Tips de Cocina

Frutado Intenso

Elija un aceite de oliva frutado intenso para agregar una nota de sabor al plato servido con guisos, sopas, gazpachos, purés de legumbres, etc..

Fondo3
Fondo3

Frutado Medio

Elija un aceite de oliva frutado medio para ensaladas de todo tipo. Esta es la mejor forma de disfrutar su excepcional aroma y sabor

Frutado Suave

Prefiera un aceite de oliva frutado suave para reemplazar mantequilla y margarina en tortas y queques, aprovechando sus cualidades saludables también en este tipo de preparaciones. (1 taza de mantequilla equivale aproximadamente a ¾ taza de aceite de oliva)

Fondo3

Utilice aceite de oliva en vez de mantequilla para recetas de carnes rojas o blancas a la plancha, o salsas. Para freír es deseable utilizar un aceite a altas temperaturas, para evitar que la comida absorba demasiado aceite, y lograr que quede con una capa externa crujiente y el interior cocido justo. Generalmente se recomienda freír a aproximadamente 185 ºC. La temperatura en que comienza a producirse humo en el aceite de oliva es de 210 ºC, por lo que es muy apropiado también para esta forma de cocción.

Además no se degrada tan rápidamente como otros aceites al ser calentado repetidamente, por lo que es posible reutilizarlo varias veces si el aceite es filtrado luego de su uso y guardado en un recipiente hermético. En este caso por supuesto no se recomienda freír alimentos de sabor suave si anteriormente se usó el mismo aceite para ingredientes de sabor marcado.